Viera-Gallo explica rol de embajador Martner en cita de Piñera con Zapatero

El titular de la Segpres dijo que "los embajadores de Chile lo son del Gobierno y los son también de todos los chilenos", pero no quiso opinar sobre la situación particular del abanderado.

02 de Julio de 2009 | 13:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, le restó hoy importancia a la presencia del embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, en el encuentro que sostuvo el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


"Los embajadores de Chile lo son del Gobierno y los son también de todos los chilenos. Ahora sobre ese hecho en particular, yo no voy a opinar", afirmó el secretario de Estado.


Respecto a si la presencia del embajador podría haber incomodado a La Moneda, considerando que Piñera es un candidato presidencial y no una autoridad del Ejecutivo, Viera-Gallo se limitó a señalar: "Mi padre fue diplomático toda la vida, de carrera y muchas veces mi padre fue a buscar y acompañó a don Salvador Allende cuando él era senador de la República, siendo que mi padre era de ideas muy contrarias".


"Pero Allende era senador, Piñera es candidato no senador ni diputado", replicó un miembro de la prensa.
 
"De esa materia no voy a opinar", sentenció molesto el ministro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores