EMOLTV

Trabajadores penitenciarios anuncian marcha para mañana a La Moneda

La Adiptgen llegará al palacio de gobierno con una misiva dirigida a la Presidenta Bachelet, exigiendo respuestas a las demandas que los mantienen en paro.

02 de Julio de 2009 | 23:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Asociación de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen) anunció una marcha para este viernes, que llevará a sus afiliados hasta las puertas del Palacio de La Moneda, como otra medida para fortalecer la paralización que mantienen en las unidades penitenciarias nacionales.

A través de un comunicado, el organismo detalló que la manifestación se realizará a partir de las 12:30 horas, iniciando el recorrido desde la Catedral de Santiago hasta llegar al palacio de gobierno, donde se entregará una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

En la misiva, la agrupación presidida por Gastón Osorio en la Región Metropolitana exige que se de respuesta a las principales demandas que ha puesto el gremio para acabar con el paro: la ampliación de la planta, la eliminación del comité de adjudicación y la eliminación del grado 26.

La Adiptgen mantiene un paro paralelo al de los Suboficiales de Gendarmería, agrupados en la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), que han conseguido tener acercamientos en sus propias negociaciones con las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?