Vicepresidente de RN llama al alcalde Plaza a respetar decisión del partido

Cristián Monckeberg llamó al jefe comunal a meditar su renuncia, luego que se anunciara que Nicolás Monckeberg será la carta de la colectividad en Cerro Navia, y no Mario Desbordes como proponía el edil.

03 de Julio de 2009 | 13:53 | Orbe

SANTIAGO.- Un llamado a respetar las decisiones del partido hizo el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, luego de que éste anunciara su renuncia en protesta a la proclamación de Nicolás Monckeberg como candidato a diputado por ese distrito, desechando la opción de su jefe de gabinete Mario Desbordes.


"L e pediría a 'Luchito' el mismo apoyo que nos pidió en las elecciones municipales en las que fue candidato, y que tenga el mismo respeto a las decisiones que ha tomado el partido", dijo el diputado Monckeberg.


El dirigente recordó que RN "se la ha jugado por completo respaldando a Plaza, no solamente en su alcaldía y la gestión que ha realizado en el municipio, sino que también cuando era candidato para que ganara".


"Hoy día se ha tomado una decisión que fue acordada con el mismo Plaza, en cuanto a evaluar la candidatura (por Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal) y buscar las mejores opciones, tras la medida que se tomó en la reunión de ayer", añadió el diputado.


El parlamentario criticó la actitud que la autoridad comunal ha tenido en el tema, puesto que ese tipo de presiones no son “las adecuadas” y deben ser habladas dentro del partido.


"Golpear la mesa y tirar el mantel no creo que sea lo más adecuado, producto de que estamos a las puertas de una elección presidencial y parlamentaria, y hay que velar por el bienestar de la Coalición por el Cambio", manifestó.


Finalmente solicitó a Plaza que “durante el fin de semana pueda recapacitar y a tener un poco más de cordura, porque sería una perdida para el partido la decisión de Luis".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores