Influenza humana ya ha contagiado a más de nueve mil personas en Chile

El Minsal resaltó que en la última semana se observa un aumento de casos confirmados en los menores de 5 años.

07 de Julio de 2009 | 20:38 | El Mercurio Onlline

SANTIAGO.- El ministerio de Salud (Minsal) informó este martes que se han confirmado por laboratorio 9.135 casos de infección por gripe A(H1N1).


En relación a los casos confirmados por laboratorio, 3,8% ha requerido hospitalización; se han producido 19 fallecimientos asociados a nueva influenza humana A(H1N1), lo que significa un 0,2%.


Según la informaciómn proporcionada por el Minsal, en la última semana se observa un aumento de casos confirmados en los menores de 5 años, quienes concentran el 14%, seguido por los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) con 50%.


En relación a la circulación viral, desde la semana 20 se observa un importante incremento de la circulación viral de la influenza humana, llegando, en la semana 26, a representar el 80% del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años.


El análisis de las defunciones, aclara el Minsal, requiere de un estudio cuidadoso, que considera la información epidemiológica, clínica y de laboratorio: desde la notificación del caso fallecido, la inscripción en el registro civil, la historia clínica  y el resultado de laboratorio. Además debe codificarse de acuerdo a normas internacionales. Este proceso puede tomar varios días antes de que una defunción esté clasificada y pueda informarse.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores