Isabel Allende califica como "dolorosa" masiva renuncia de militantes al PS

La vicepresidenta de la colectividad reconoció que "en algunos momento han faltado espacios para generar mayores consensos", pero llamó a cerrar filas en torno a la candidatura de Eduardo Frei.

09 de Julio de 2009 | 11:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A diferencia del líder del PS, Camilo Escalona, quien minimizó la renuncia de más de 300 militantes y los tildó incluso de "fracasados", la diputada y vicepresidenta de la colectividad, Isabel Allende, lamentó la decisión, calificándola como una situación "dolorosa".


"Para cualquier colectividad resulta doloroso que gente se vaya por no sentirse interpretada, pero nuestro partido respeta absolutamente cualquier postura en este sentido, de hecho sus renuncias han sido voluntarias y no ha existido ninguna sanción disciplinaria, porque nosotros entendemos que la gente es libre de optar por su mejor conveniencia", señaló.


Sin embargo, reconoció que "quizás en algunos momento han faltado espacios para generar mayores consensos y acuerdos", y recordó que muchas veces ella ha sido crítica en este punto.


Pese a esto, sostuvo enfática que "ha llegado el momento de cerrar filar, honrar nuestra palabra y apoyar al candidato único de la Concertación, Eduardo Frei".


En relación al candidato presidencial del Junto Podemos, Jorge Arrate, a quien apoyarán los ex militantes PS, la diputada Allende, dijo estar segura de que en diciembre después de las elecciones parlamentarias y la primera vuelta presidencial, "todas las fuerzas de izquierda y progresistas terminaran encontrándose para ganar a la derecha".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores