Hinzpeter insiste en acusaciones de intervencionismo electoral contra Bachelet

"No es que la Presidenta no pueda viajar, sino que apoyar al candidato oficialista es éticamente reprochable", dijo el coordinador general de la campaña de Sebastián Piñera.

09 de Julio de 2009 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a las críticas del senador de RN y miembro del comité estratégico de Sebastián Piñera, Andrés Allamand, para quien el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet al sur sólo busca potenciar la campaña presidencial de Eduardo Frei, el coordinador general del comando del candidato opositor, Rodrigo Hinzpeter, dijo que se trata de una actividad "éticamente reprochable".


Según Hinzpeter, el viaje de Bachelet junto a 10 de sus ministros, además de la compañía del candidato oficialista es una clara muestra de intervencionismo por parte de la Presidenta.


El abogado dijo a radio Cooperativa que "es intervencionismo y la verdad es que molesta, no sólo porque apoya al candidato de su coalición, sino que lo que más duele es que mientras ellos se dan la buena vida viajando cual grupo de escolares, hay 800 mil chilenos cesantes o madres que viven angustiadas horas y horas  en los hospitales sin ser atendidas".


Cabe destacar que al igual que en la gira anterior de la Presidenta por la circunscripción de Andrés Allamand, el senador de RN declinó la invitación a participar en las actividades, esgrimiendo que se trata de intervencionismo electoral.


"No es que la Presidenta no pueda viajar, sino que apoyar al candidato oficialista es éticamente reprochable", dijo Hinzpeter tras acompañar a Sebastián Piñera a la exposición que realizó esta mañana en Icare.


Ayer Piñera también se refirió a la visita que la gobernante realizará al sur del país, indicando que "los chilenos van a juzgar si estos son el viaje de una presidenta a reunirse con todos los chilenos, que es lo que corresponde, o un viaje para ayudar a un candidato de una coalición, que no es lo que corresponde".


La respuesta del Gobierno


La réplica por parte del Ejecutivo vino de parte del subsecretario General de Gobierno, Neftalí Carabantes, quien indicó que "el gobierno tiene un programa que cumplir, planes de empleo que implementar, emergencias que enfrentar".


Agregó que "por tanto, nuestra tarea la vamos a seguir cumpliendo como lo hemos hecho siempre: en terreno, en contacto con la gente, no desde un helicóptero, haciéndonos presente en todo el territorio, en un año marcado por una crisis financiera internacional".


En ese sentido, dijo que la Presidenta ha sido muy clara: “Vamos a seguir en terreno hasta el ultimo segundo de su  mandato”. Nuestro sello seguirá siendo “full conexión con la gente".

 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores