Hijo de Piñera se suma a críticas contra Bachelet por supuesta intervención electoral

Sebastián Piñera Morel dijo que la Presidenta "sabe que no está haciendo un trabajo en terreno con los chilenos".

11 de Julio de 2009 | 13:30 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- La Presidenta Michelle Bachelet ya regresó a Santiago después de realizar una gira a las regiones de Los Ríos y del Bío Bío, pero este sábado continuaron las críticas en su contra, por la supuesta intervención electoral que hizo al invitar al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, y al resaltar la "obra sólida" que éste realizó cuando fue gobernante.


Al arribar a Valdivia, la capital de la Región de los Ríos, el hijo del candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera Morel, se sumó este sábado a las opiniones expresadas por los miembros de la Alianza, que no vieron con buenos ojos la visita de la Mandataria a la zona, en compañía del senador DC.


"Creo que ella sabe que no está haciendo un trabajo en terreno con los chilenos", dijo Piñera Morel, quien participa en la campaña "Mójate por Chile", con que la Alianza busca que los jóvenes se inscriban en los registros electorales.


"Estas mismas prácticas de repente que uno ve, a mí por lo menos no me gustan", agregó, de acuerdo a lo informado por radio Bío Bío.


Aunque el Gobierno y la propia Presidenta rechazaron las acusaciones de intervencionismo y argumentaron que sólo se trató de una actividad necesaria para conocer la realidad del  país, el senador RN Andrés Allamand insistió que en la visita a su región hubo "proselitismo político".


"El Presidente peor evaluado de todos los Presidentes de la Concertación, el que salió peor del Gobierno, fue precisamente el senador Frei, de manera que aquí se confirmó que estábamos no frente a un gobierno que estaba haciendo un trabajo en terreno, porque simplemente lo que hubo aquí fue una actividad de proselitismo político", aseguró.

Allamand:


"El Presidente peor evaluado de todos los Presidentes de la Concertación, el que salió peor del Gobierno, fue precisamente el senador Frei, de manera que aquí se confirmó que estábamos no frente a un gobierno que estaba haciendo un trabajo en terreno, porque simplemente lo que hubo aquí fue una actividad de proselitismo político".


Sebastián Piñera Morel, señaló que la Pdta apoya a Frei con seudas campañas sociales, por lo que instó a la Concertación a efectuar una campaña limpia.


"Estas mismas prácticas de repente que uno ve, a mí por lo menos no me gustan. Creo que de repente uno se da cuenta de que un acto como el que hizo la Presidenta Bachelet creo que ella sabe que no está haciendo un trabajo en terreno con los chilenos".


Lo dijo en el marco de la campaña "Mójate por Chile", que la Alianza efectúa en Valdivia y que busca que los jóvenes se inscriban en los registros electorales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores