Hospital de Nueva Imperial podría suspender cirugías por falta de camas

Sin embargo, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, comentó que las vacaciones de invierno ayudarán a disminuir la presión asistencial.

11 de Julio de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en la Región de la Araucanía, podría suspender las cirugías debido a la alta demanda de camas hospitalarias producto de las enfermedades respiratorias, especialmente por el A(H1N1).


Si bien el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, reconoció que la sobredemanda aseguró que “si es necesario” atrasarán las operaciones, pero que hasta el momento están todas las facilidades para la pronta atención de los pacientes que han sido postergados.


Además, comentó que los vacaciones de invierno y el comportamiento epidemiológico que se ha registrado hasta la fecha, indican que “durante el mes de julio esto va disminuir en términos de presión asistencial”, según consignó radio Cooperativa.


Asimismo, sostuvo que debido a la situación, muchos funcionarios del Servicio han necesitado licencias médicas, lo que ha implicado la suspensión de permisos y vacaciones durante el mes y así mantener una buena atención para los pacientes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores