Humanistas le quitan apoyo a Arrate para iniciar conversaciones con Enríquez-Ominami

Al término del Consejo General, el líder del partido, Efrén Osorio, dijo que el diputado "viene a oxigenar nuestra política", mientras el ex ministro "ya no representa un proyecto de futuro".

11 de Julio de 2009 | 19:20 | ORBE

SANTIAGO.- El Consejo General del Partido Humanista resolvió esta tarde mandatar a la directiva para que inicie conversaciones con Marco Enríquez-Ominami para un eventual apoyo a su candidatura, dejando atrás el respaldo que inicialmente le dio al ex ministro Jorge Arrate.


"Se llegó a esta decisión porque creemos que en los últimos tiempos se ha dado una nueva sensibilidad en nuestro país, que busca construcción de alternativas y está cansada de dirigencias avinagradas que se han repetido el plato por 20 años, por ello se necesita una alternativa de cambio. Enríquez-Ominami viene a oxigenar nuestra política  planteando un cuestionamiento al liderazgo tradicional", afirmó el líder humanista, Efrén Osorio.


En cuanto a Arrate, señaló que el ahora abanderado del PC "ya no representa un proyecto de futuro para los diferentes integrantes del Juntos Podemos, pues ésta se ha ido transformando en una candidatura funcional forzada al acercarse a la Concertación y por ende a Eduardo Frei.


Finalmente, el dirigente humanista ratificó la conformación de una lista parlamentaria nacional y precisó que el partido sólo se omitirá en los cinco distritos que el Partido Comunista ha concordado con la Concertación.


Según Osorio, la plantilla sería definida en las próximas semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores