Una pareja murió junto a su hijo por inhalar monóxido de carbono

Según se pudo establecer, la filtración se produjo debido a fallas en el calefón de la vivienda, que estaba dentro del baño y carecía de tubo de extracción de gases.

12 de Julio de 2009 | 13:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un matrimonio y su hijo lactante fueron hallados muertos en su domicilio de La Serena, a causa de la asfixia provocada por una emanación de gas licuado.


La tragedia quedó al descubierto cuando una patrulla de Carabineros ingresó al inmueble, en pasaje Volcán Tacora 2084, luego que vecinos alertaran que desde la casa salía un fuerte olor al combustible.


Los efectivos policiales confirmaron que había dos personas, un hombre y una mujer, de 30 años aproximadamente, y un lactante que perecieron, al parecer por inhalación de monóxido de carbono, indicó el comandante Nelson Valenzuela.


Las víctimas fatales fueron identificadas como Mario Alejandro Araya Vargas, Mariela Andrea Aldai Rojas y el pequeño Vicente Tomás Araya Aldai, de sólo ocho meses de edad.


Según se estableció, el calefón de la vivienda estaba dentro del baño y carecía de tubo de extracción de gases. Además, la ventana del lugar se hallaba cerrada.


La Fiscalía de La Serena ordenó que los cuerpos fueran levantados y que se les realizara la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal de la zona.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores