Insulza asegura que nadie le ha comunicado la falta de apoyo de EE.UU.

El secretario general de la OEA comentó que el único objetivo de esta información es causar un "efecto", pero agregó que quienes tienen que decirlo lo desmienten.

13 de Julio de 2009 | 08:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A su llegada a Chile, donde permanecerá menos de 24 horas, el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, insistió en que nadie de Estados Unidos le ha comunicado la decisión de no apoyar su reelección en el cargo internacional.


"Ha pasado lo de Cuba, pasó lo de Honduras, mucha gente no está contenta y si usted lee las pocas fuentes que están con nombres, son fuentes de derecha de Estados Unidos, opositores al gobierno de Estados Unidos", dijo Insulza a radio Cooperativa.


Además, recalcó que "hay una intención de causar un efecto y un daño", y que lo importante es que quienes tienen que decirlo, "lo desmienten".


A pesar de los cuestionamientos sobre las fuentes que divulgaron la información, la cadena internacional de noticias, CNN, respaldó los antecedentes publicados por "El Mercurio", señalando que "fuentes del Congreso de Estados Unidos confirmaron los datos publicados".


Incluso, precisaron que dicha información fue respaldada por fuentes del Departamento de Estado, de EE.UU.


En tanto, el canciller chileno, Mariano Fernández, comentó que la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, no le ha mencionado nada del tema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores