Vocera de campaña de Frei arremete contra Piñera por temas valóricos

Paula Narváez aseguró que mientras el senador DC está abierto a debatir "todos los temas", el abanderado opositor "tiene dividida a su propia tienda" por la entrega de la "píldora del día después".

14 de Julio de 2009 | 21:16 | Orbe
SANTIAGO.- La vocera del comando del abanderado oficialista, Eduardo Frei, Paula Narváez, salió a la palestra para defender el "acceso igualitario" a la "píldora del día después", iniciativa legal que este miércoles se discutirá en el Congreso, haciendo "un llamado a los parlamentarios a que aprueben este proyecto de ley en forma unánime".

En esa línea, la ex delegada presidencial para la provincia de Palena aseguró que para el ex Mandatario "no va a haber ningún tema que no pueda ser debatible", a diferencia de del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebatián Piñera, quien "tiene dividida a su propia tienda" en torno al tema "píldora".

"No hay garantías de gobernabilidad toda vez que (la Alianza) está divididos en un tema tan importante", agregó. "Eduardo Frei y los parlamentarios de la Concertación que lo  apoyan están todos en la misma línea, en orden a aprobar este proyecto de ley para garantizar el acceso igualitario a la píldora", enfatizó Narváez, poniendo de relieve que en la Comisión de Salud reunida ayer, lunes, "los cuatro votos en contra de la iniciativa fueron de la Alianza por Chile".

La portavoz recordó que Frei se manifestó a favor de legalizar el aborto terapéutico y que para ese candidato "no va a haber ningún tema que para el pueblo chileno sea  importante que no pueda ser debatible en los espacios institucionales dispuestos para aquello".

"Respecto al tema general del aborto, tenemos que ir paso a paso avanzando. Y eso es lo que genera gobernabilidad, no podemos salir a plantear temas en forma irresponsable, porque sabemos que en la sociedad debe existir una discusión en profundidad, dentro del Parlamento, en las organizaciones sociales, con el gobierno. Eso es efectivamente gobernar", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores