EMOLTV

Tras descompensación, Diego Poblete presenta leve mejoría

El padre del menor trasplantado del hígado comentó que en las próximas horas le practicarán una endoscopía para determinar el origen de la hemorragia interna de su hijo.

15 de Julio de 2009 | 13:41 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de la descompensación que sufrió ayer el menor trasplantado del hígado, Diego Poblete, y que obligó a conectarlo nuevamente al ventilador mecánico y a permanecer sedado, su padre comentó que hoy está más tranquilo porque su hijo alcanzó una leve estabilización.


“Hoy está un poquito mejor, más estable dentro de su gravedad”, comentó Luis Poblete, aunque recalcó que el tratamiento que le estaban aplicando para el rechazo que está sufriendo el órgano, quedó en segundo plano, “ahora la prioridad es estabilizarlo bien”.


Poblete comentó que en el transcurso del día, a su hijo, le van a practicar una endoscopía para determinar el origen de la hemorragia interna que lo aqueja desde ayer, ya que la ecotomografía y el escáner habían salido bien.


“En el transcurso de la tarde, según como esté, le van a hacer la endoscopía, para determinar por qué tuvo un sangramiento interno. También le sale sangre de nariz, por lo mismo le están aplicando más plaquetas y más sangre, para que no le bajen los glóbulos rojos y no le de anemia”, precisó Poblete.


Además, explicó que en el actual estado de su hijo, es imposible someterlo a un nuevo trasplante, porque ha sufrido una serie de complicaciones en todos sus órganos, exceptuando el corazón.


“A él (Diego) sólo se le puede aplicar el tratamiento con drogas para el rechazo, lo que no les ha pasado a otros niños con trasplante, que sólo sufren el rechazo del hígado. Diego no puede porque está muy débil por las complicaciones”, afirmó el padre del niño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?