Trabajadores portuarios de San Antonio iniciaron movilización

Protestan por la disminución de sus horas de trabajo, lo que significa una importante merma en sus ingresos. La situación afectaría a unos 1.500 trabajadores.

17 de Julio de 2009 | 11:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana los trabajadores portuarios de San Antonio, en la Quinta Región, iniciaron una movilización en rechazo a la baja laboral que afecta a los empleados, lo que se traduce en menores remuneraciones.


A las 8.30 horas de hoy, unos 300 trabajadores se tomaron las dependencias de la Empresa Portuaria de Chile.


Unos 1.500 trabajadores portuarios estarían siendo afectados con un importante deterioro en sus ingresos debido a la disminución de sus horas de trabajo.


Según reportes radiales, los funcionarios piden a la empresa y al Gobierno realizar las inversiones necesarias ante la crisis que afectaría al sector.


El vocero de los trabajadores, Sergio Vargas, afirmó que "estamos quedándonos sin trabajo, hoy día hay trabajadores que están haciendo siete turnos en el mes y eso nos está llevando a una crisis familiar. Estamos pidiendo al Gobierno poder trabajar".


Los manifestantes dieron plazo a las autoridades hasta el próximo miércoles para que les entreguen una solución y no descartan movilizaciones a nivel nacional.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores