Informe revela que Víctor Jara recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y el cráneo

El peritaje antropológico del SML corroboraría la tesis de que el artista se vio enfrentado al juego de la llamada "ruleta rusa".

17 de Julio de 2009 | 15:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pericias realizadas por el equipo multidisciplinario del Programa de Derechos Humanos del Servicio Médico Legal revelaron que el cantautor Ví ctor Jara recibió múltiples impactos de bala en el cuerpo y el cráneo, el día que fue asesinado en septiembre de 1973.


El informe, que fue entregado al juez Juan Eduardo Fuentes, corroboraría la tesis de que el artista se vio enfrentado al juego de la llamada "ruleta rusa".


El director nacional del SML, Patricio Bustos, señaló que "esta semana que ya termina (al juez) le fue entregado el informe antropológico y en un próximo período esperamos tener los informes relacionados con otras áreas de las ciencias forenses, como es el tanatológico y también todo lo relacionado con el ambiente circunstancial en el cual fue encontrado y exhumado el cadáver".


La tesis de la "ruleta rusa" fue mencionada por el ex conscripto José Paredes Márquez (54) procesado como autor material del homicidio calificado del cantautor. En su testimonio, Paredes aseguró que Ví ctor Jara fue asesinado por un subteniente, conocido como "El loco", quien, tras jugar a la ruleta rusa con su revólver, le disparó en la sien y luego ordenó que un grupo de soldados lo remataran.


"El loco" y el actual coronel (r) Nelson Haase están bajo la medida cautelar de arraigo nacional.


En tanto, hoy se conoció el fallecimiento del coronel (r) Mario Manríquez Bravo, otrora jefe del centro de detención clandestina que funcionó en el ex Estadio Chile, quien fue el primer procesado en el caso.


El uniformado en retiro fue sepultado este viernes en el Cementerio General.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores