Trabajadores portuarios marcharon por Valparaíso en protesta por despidos

Exigen medidas que contribuyan a mitigar los efectos que ha causado la crisis financiera en el sector.

17 de Julio de 2009 | 16:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los trabajadores portuarios de Valparaíso retomaron sus protestas marchando por las calles de la ciudad, en demanda de que se implementen planes de mitigación ante la crisis económica y que se reviertan los despidos masivos.


Si bien la marcha en esta oportunidad se desarrolló de manera pacífica, los trabajadores amenazaron con radicalizar las protestas a partir de la próxima semana, informó radio Cooperativa.


En la oportunidad, el presidente de la Federación de Trabajadores Portuarios, Osvaldo Campaña, solicitó la urgencia de medidas para paliar las consecuencias del problema financiero que afecta al sector, que estaría obligando a desvincular a trabajadores.


En esta línea, el dirigente acusó a la Compañía Sudamericana de Vapores de despedir "a un sindicato completo" en los últimos días. "El puerto está en crisis, porque la economía ha afectado el estómago de los trabajadores y sus familias", afirmó.


Los dirigentes rechazaron la propuesta de la seremi del Trabajo, que ofreció 200 becas de capacitación, lo que se alejaba de las 700 solicitadas por los trabajadores.


Esta mañana, en tanto, unos 300 trabajadores portuarios de San Antonio se tomaron la oficina de la Empresa Portuaria de Chile en esa ciudad, en protesta por la disminución de las horas de trabajo de los empleados, lo que ha repercutido en la merma de sus ingresos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores