Vocera de Enríquez-Ominami emplaza a Frei a aclarar comparación de Bachelet con Bush

Gina Hidalgo afirmó que "las poco felices declaraciones requieren una explicación a Chile y a la propia Presidenta, ya que no creo que la comparación con Bush sea fácil de digerir para ella".

18 de Julio de 2009 | 21:05 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La vocera del comando de Marco Enríquez-Ominami y miembro de la comisión política del Partido Socialista, Gina Hidalgo, emplazó al Candidato demócrata cristiano, Eduardo Frei, a aclarar sus dichos sobre intervención electoral en los que señala que la Presidenta Bachelet se comporta al respecto tal como lo hiciera en su minuto el Presidente norteamericano George W. Bush.

Según Hidalgo, "las poco felices declaraciones de Frei requieren una explicación a Chile y a la propia Presidenta, ya que no creo que la comparación con Bush sea fácil de digerir para ella".

La vocera política de la candidatura de Enríquez-Ominami recordó que, además de las "tristemente célebres" actuaciones de Bush en el plano internacional, su comportamiento fue polémico desde el inicio de su primer mandato "recordemos que la elección de Bush se ganó en la corte no en las urnas y con serios cuestionamientos de fraude electoral en su minuto".

Por lo mismo, enfatizó que "el Senador DC debe aclarar a qué se refiere cuando compara a la Presidenta con el ex mandatario estadounidense".

"“Emplazo públicamente a Frei a que aclare en qué es en lo que se parece Michelle Bachelet y George Bush", sentenció la dirigente política.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores