Tras escándalo, Bachelet y Lugo revisarán situación de embajador paraguayo

Así lo informó el canciller Mariano Fernández, quien acompañará a la Mandataria en su visita a Paraguay.

20 de Julio de 2009 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Paraguay, con motivo de la cumbre del Mercosur, servirá para zanjar la designación del nuevo embajador de ese país en Chile.


Así lo informó este lunes el canciller Mariano Fernández, luego que el gobierno de Fernando Lugo suspendiera el nombramiento de Armando Espínola, por la publicación de unas fotos comprometedoras en que aparece con mujeres.


"El miércoles viaja la Presidenta a una reunión bilateral con Paraguay y a la reunión con Mercosur, así que ahí tendremos oportunidad de hablar sobre este asunto", declaró Fernández, quien acompañará a la Mandataria en la gira de dos días.


El secretario de Estado, sin embargo, evitó comentar la situación de Espínola, argumentando que "Chile no se pronuncia hasta que le informe algo nuevo el gobierno de Paraguay".


El sábado último el canciller de ese país, Héctor Lacognata, afirmó que esperará escuchar la opinión de las autoridades chilenas para resolver la situación del diplomático, que hoy debía presentar sus cartas credenciales en La Moneda, pero puso su cargo a disposición tras el escándalo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores