Vocero de Enríquez-O pide a Bachelet intervenir en caso Doggenweiler

El diputado Esteban Valenzuela consideró una insinuación represiva y un abuso extremo de poder las declaraciones cuestionando el rol de la figura de televisión.

22 de Julio de 2009 | 13:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En línea con las declaraciones del candidato Marco Enríquez-Ominami, su vocero, el diputado Esteban Valenzuela recrudeció las críticas por los cuestionamientos a Karen Doggenweiler y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a que ordene sus filas.


"Yo estoy seguro que la Presidenta Bachelet se da perfectamente cuenta que estas insinuaciones represivas sobrepasan el límite de la decencia, por lo que hago un llamado para que tanto la Presidenta como la ministra (Carolina) Tohá pongan orden en sus filas", emplazó el parlamentario.


Valenzuela calificó como un abuso extremo de poder y una insinuación represiva las críticas del vicepresidente de la DC, Andrés Palma, quien cuestionó el apoyo brindado por Karen Doggenweiler a su esposo.


Agregó que las declaraciones de Andrés Palma y del presidente del directorio de TVN, Mario Papi -quien dijo que ha escuchado críticas a la situación de Doggeweiler y que la instancia que encabeza podría analizar el tema- "corresponden a una dictadura sutil y perfecta con lógicas autoritarias del monopolio de estos poderes".


Agregó que Palma luchó contra las violaciones a los Derechos Humanos en los años 80' y hoy "se ha transformado en un mandado del freísmo para hacer el juego sucio".


Según recordó el diputado, tanto las campañas del ex Presidente Ricardo Lagos como de la actual mandataria Bachelet contaron con la participación de rostros televisivos como Claudia Di Girólamo y Francisco Reyes, quienes recorrieron el país.


Mencionó además que "la ciudadana Doggenweiler no es parte del aparato político de ninguna de las dos coaliciones, y tiene todo el derecho de apoyar con mística lo que cree, por lo tanto pido que se respeten los Derechos Humanos de la ciudadana Doggenweiler".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores