Karen Doggenweiler: No he sentido presión del canal por apoyo a mi marido

La animadora de TVN se tomó con calma los cuestionamientos a su activa participación en la campaña de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, y aseguró que seguirá apoyándolo.

22 de Julio de 2009 | 13:43 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que no quería referirse a la polémica surgida esta mañana por los cuestionamientos a su doble rol como animadora de TVN y rostro de la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, Karen Doggenweiler decidió contestar ante la insistencia de los medios y el alza en la temperatura del debate.

El presidente del directorio de la señal estatal, Mario Papi, dijo que había escuchado críticas por esta doble militancia y que el organismo no se cerraba a debatir el tema si se producía la instancia para hacerlo. Ayer, en tanto, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Andrés Palma, manifestó que esto era un ventaja para Enríquez-Ominami.

En medio de este cruce de palabras, el rostro de TVN, y apurada por estar  grabando "Pelotón", quiso aclarar, muy calmada, que no "he sentido presión del canal por apoyar a mi marido".

Recalcó que los ejecutivos de la estación, "han respetado mi profesionalismo en mis casi 20 años trabajando".

"Trabajo en el área de entretención de TVN en estelares, y tengo un gran compromiso con el canal por todos mis años de permanecia", señaló a Emol.

En alusión a su activa participación en la campaña del candidato independiente, agregó que "he sido parte, en términos de señora de Marco y de mis tiempos libres, de esto que comparten muchas familias, que es el hecho de ayudarse, de acompañarse en hartos desafíos. Soy una mujer trabjadora, mamá y esposa".

Doggenweiler también reafirmó que no se bajará de la campaña. "Continuaré apoyándolo", dijo, manteniendo su postura como ya antes lo había dicho a este medio cuando señaló que "espera seguir en campaña hasta enero y hasta llegar a La Moneda", en alusión al mes en que se realizará el balotaje de las presidenciales en caso de no resultar un candidato vencedor en diciembre.

En tanto, la animadora, en otras declaraciones realizadas a "La Segunda", dijo que "donde esté Marco para pelear por los más necesitados voy a estar junto a él".

Y agregó al medio vespertino: "He tenido la posibilidad de ir a encuentros y de participar junto con las otras mujeres. Y me parece que es súper legítimo que lo haga (...) TVN es un canal pluralista, autónomo. Soy la primera en llegar y la última en irme de mi trabajo y mi profesionalismo y compromiso es muy valorado".

Antes de regresar a la grabación del reality, Doggenweiler prefirió no referirse a si le sorprendió la postura de Papi de debatir su doble militancia. "Eso es todo lo que tengo que decir", finalizó. 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores