Transportistas bolivianos bloquean carretera a Chile

Debido a esta interrupción están retenidos camiones y autobuses de pasajeros.

22 de Julio de 2009 | 17:30 | AFP

LA PAZ.- Transportistas del altiplano boliviano cortaron esta tarde la carretera hacia la población fronteriza de Tambo Quemado, vital para la exportación de productos bolivianos a puertos chilenos, informaron fuentes sindicales.


El bloqueo se produce en la comarca de Patacamaya, a 100 kilómetros al sur de La Paz, por camioneros que piden romper un monopolio de transporte de materia prima para una fábrica de cemento, informó el dirigente sindical, Freddy Paco, citado por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).


"Este es un bloqueo que realizamos después de dos meses de gestiones para que nos incorporen para transportar materia prima que abastezca a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce). Hemos agotado todos los medios", remarcó el dirigente.


Explicó que el bloqueo se realizará por 24 horas y aseguró que la medida de presión tiene el respaldo de la Junta de Vecinos de Patacamaya, de la Confederación de Choferes de Bolivia, de la Federación Departamental y del Comité Cívico.


El Organismo Operativo de Tránsito confirmó el bloqueo de la carretera y señaló que en el punto de corte están retenidos camiones y autobuses de pasajeros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores