EMOLTV

UDI acusa a Frei por mantener "doble estándar" en tratos entre Piñera y Massad

Juan Antonio Coloma manifestó que frente al caso del Banco de Talca los dos acusados fueron "liberadas por la Corte", pero la persona de la Concertación "está impecable", mientras que al de la Alianza "se le plantean dudas".

26 de Julio de 2009 | 18:08 | El Mercurio Online
imagen

El senador UDI acusó a Frei y su comando por tranformar la campaña presidencial en una ''guerra sucia''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, criticó a Eduardo Frei por mantener "un doble estándar" en cuanto a la forma en que fue manejada la polémica surgida tras las acusaciones de la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga.


Para el senador, la actitud del candidato oficialista ha transformado la campaña presidencial en "una guerra sucia".


"Para mí es muy especial, porque conocí en detalle el caso, el doble estándar que tiene la candidatura de (Eduardo) Frei porque en el proceso que se le imputa a Piñera, era una causa que en su momento estaban Piñera y (Carlos) Massad. Ambos fueron por cinco a cero liberados de cualquier sospecha por la Corte Suprema", señaló.


La evidencia del doble estándar según Coloma radica en que Carlos Massad, a quien define como "una persona seria y honorable", fue propuesto por el propio Gobierno de Frei como presidente del Banco Central, y además fue nombrado ministro de Salud del oficialismo, en cambio Piñera, es objeto de emplazamientos para "transparentar" los hechos.


Según el parlamentario acá hay dos personas que son "absolutamente liberadas por cinco a cero" en la Corte Suprema y "una era de la Concertación y esa persona está impecable, y el otro por ser de la Alianza se plantean dudas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?