Tras visitar 51 comunas, Enríquez-Ominami concluye gira de 10 días por el país

El abanderado independiente afirmó que su campaña tendrá como puntal la "desconcentración" de la "política, decisiones, recursos y oportunidades".

26 de Julio de 2009 | 21:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras 10 días recorriendo diversas ciudades y comunas de Arica hasta Aisén, este domingo el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami puso fin a la gira nacional denominada "Marco por Chile", aterrizando junto al coordinador de la campaña, diputado Álvaro Escobar,  en el aeródromo de Tobalaba.

Al bajar de la aeronave, el presidenciable se refirió a los detalles de la gira que le permitieron recorrer un total de 51 comunas, enfatizando que esta será la primera de muchas giras a ciudades que aún restan por visitar.

"He recorrido el país de norte a sur, he visitado una diversidad de climas, de realidades y de sabores, he recorrido múltiples comunas y estoy aquí para decirles que esto es solo el comienzo. Estamos partiendo, esta gira no termina, como tampoco han terminado los sueños que la sustentan. Chile, a lo largo de toda su realidad, está lleno de esperanza y de fuerza para crecer y construir un mejor futuro", expresó.

El postulante a La Moneda se refirió además a su percepción de las realidades conocidas, añadiendo que "nuestra campaña y nuestro gobierno tendrá como objetivo central la desconcentración. La desconcentración de la política, de las decisiones, de los recursos y de las oportunidades. Cada realidad es fuente infinita de posibilidades para crear y crecer, y la política debe volver a hacerse cargo de su misión y liderar estas transformaciones… estamos aquí para eso", afirmó.


Dentro de las ciudades que visitó el candidato se cuentan Arica, Alto Hospicio, Iquique, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Bahía Inglesa, Copiapó, Vicuña, Ovalle, Rancagua, Curicó, Molina, Concepción, Tomé, Penco, Hualpén, Temuco, Pitrufquén, Freire, Panguipulli, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Castro, Coihayque, Puerto Aisén y Ancúd, entre muchas otras ciudades y localidades que por primera vez veían a un candidato presidencial.

Finalmente, Enríquez-Ominami reafirmó su compromiso con la regiones, añadiendo que "yo recorreré el país una y mil veces, repetiré hasta la afonía la palabra democracia, lideraré esta campaña y el futuro gobierno, pero ustedes deben ser parte de ese esfuerzo. Deben exigir más y darlo todo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores