EMOLTV

Trivelli debuta en comando de Enríquez-Ominami con críticas a Frei y Piñera

El ex DC acusó al equipo del abanderado oficialista y al de oposición de actuar como "barras bravas que amenazan con seguir alejando a las chilenas y chilenos de la política".

28 de Julio de 2009 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su primera conferencia de prensa, tras haber desembarcado en la campaña de Marco Enríquez-Ominami, el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli criticó el tono que ha adquirido la contienda presidencial y acusó a los comandos de Eduardo Frei y Sebastián Piñera de fomentar un clima electoral negativo.


"Todos hemos sido testigos de cómo las barras bravas alejaron a la familia de los estadios y los comandos de Frei y Piñera se están comportando como verdaderas barras bravas que amenazan con seguir alejando a las chilenas y chilenos de la política", afirmó.


Acompañado del sociólogo Max Colodro, el ex DC emplazó a los demás candidatos a comenzar con los debates presidenciales "lo antes posible", como una forma de "encausar las legítimas diferencias y la crítica de una forma menos violenta y agresiva que la que hemos visto en los últimos días".


Colodro, por su parte, advirtió que "convertir a la política en una guerra en la que todo vale" aleja a la gente de ella y permite que "los mismos de siempre controlen los partidos y el Estado".


"Hacemos un llamado a Frei y a Piñera a no tenerle miedo al debate y acceder a diálogos abiertos frente a todo Chile", añadió.


Ambos voceros también se mostraron preocupados por el clima que podría generarse en la próxima reunión de alcaldes fijada para este jueves en Antofagasta, donde asistirán la mayoría de los candidatos presidenciales. Para evitar enfrentamientos, la Asociación de Municipalidades decidió que cada uno de los abanderados exponga sólo a los ediles de su conglomerado, para evitar que los jefes comunales se topen con los de su adversario.


De hecho, la asociación tuvo que arrendar salones distintos para cada postulante a La Moneda y habrá presencia policial para resguardar la seguridad.


A juicio de Trivelli, lo anterior "es un retroceso a lógicas del pasado y, a diferencia de ellos, esta candidatura está por el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?