Trasladan a la sala de maternidad a una de las madres que dejaron sin útero

Se trata de Katherine Vega (24, quien ingresó al centro asistencial por un cuadro de hipertensión y el 14 de julio fue sometida a una cesárea.

29 de Julio de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este medio día, una de las cuatro madres a las que les extirparon el útero en el Hospital Félix Bulnes, Katherine Vega (24), fue trasladada desde la Unidad de Pacientes Críticos hasta la sala de maternidad.


La joven, quien ingresó al recinto asistencial por un cuadro de hipertensión, el 14 de julio debió ser sometida a una cesárea que la dejó al borde de la muerte, luego de presentar una hemorragia, que obligó a los médicos a extirparle el útero.


“No me acuerdo de nada de lo que pasó. Llegué al hospital por un problema de hipertensión. Estoy con medicamentos y me quiero ir pronto a mi casa”, dijo la joven madre.


Las otras tres mujeres -Carolina Valdivia, Gisella Polanco y Gloria Futalef- a quienes también se les extirpó el útero, continúan internadas en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, pero se espera que en cualquier momento sean trasladadas a la sala de maternidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores