EMOLTV

Incautan arma de fuego en cárcel de Puente Alto y desbaratan posible fuga

Se presume se planificaba una violenta evasión, en la cual el armamento requisado era fundamental.

29 de Julio de 2009 | 13:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A raíz de información de inteligencia penitenciaria, Gendarmería logró la incautación de una pistola de fabricación belga, luego de un procedimiento desarrollado ayer, al interior del gimnasio de la unidad penal de Puente Alto.


El arma fue hallada en poder de dos condenados que fueron separados del resto de la población penal y se inició una investigación interna para determinar su responsabilidad en el ingreso, tenencia y eventual uso de la pistola. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puente Alto.


Según un comunicado de la institución, el hallazgo tuvo lugar específicamente en uno de los kioscos que allí funciona y que es utilizado por la población penal para la venta de artículos de artesanía a familiares y visitas. El arma estaba precisamente oculta en una artesanía, asegura la nota.


El director metropolitano de Gendarmería, coronel Luis Mena, dijo que "se presume podría estar directamente relacionado con la planificación de una fuga, la que obviamente podría haber tenido graves consecuencias”.


El oficial agregó que “afortunadamente nuestro personal está logrando adelantarse a este tipo de situaciones, anulando los intentos de los internos de vulnerar el sistema”.




 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?