Hinzpeter confía en que Lavín intervenga en pugna Moulian-Godoy

El coordinador general de la campaña de Piñera dijo que la polémica se debe a "diferencias de estilo, no de política", por lo que debe terminarse cuanto antes para no afectar las opciones de la Alianza.

30 de Julio de 2009 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando la temperatura del conflicto entre los candidatos a diputados por Valparaíso Vasco Moulian (UDI) y Joaquín Godoy (RN) sigue subiendo, el coordinador general de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, se mostró confiado en que Joaquín Lavín, quien busca un escaño en el Senado por la Quinta Costa, estará disponible para intervenir y ayudar a terminar con la polémica.


Hinzpeter dijo a radio Cooperativa que "yo confío en que Joaquín Lavín, que es candidato a senador, ayude a poner paños fríos y calmarlos y de alguna manera orientar las campañas a un sentido más constructivo".


En ese sentido, dijo que no está de acuerdo con la forma en que Moulian está desarrollando su campaña, luego que advirtiera que si se revelara el contenido de una investigación del programa Contacto de Canal 13 en la Cámara de Diputados, Godoy estaría obligado a bajar su candidatura.


"No creo que (Moulian) haya empezado su campaña de una buena forma, pero tampoco quiero terciar en una polémica que nos va a causar problemas a la Alianza, a RN y UDI, pero y espero que sepan, con madurez, superarlo", dijo el abogado.


Mientras que Canal 13 niega los dichos de su ex director de programación, quien acusó de "flojo" y de "hacer la cimarra" a Godoy, éste último indicó que "lo peor que le puede pasar al Congreso es que llegue un mentiroso", en alusión a Moulian, descartando de plano los dichos de su compañero de lista.


Tensión entre la UDI y RN


Consultado respecto a los efectos concretos que este conflicto puede tener en las relaciones entre la UDI y RN, Hinzpeter sostuvo que es "obvio" que habrá tensión entre los partidos aliados, porque "lo que está diciendo Vasco es super complejo".


"A mí no me parece lo que él está haciendo porque él siempre un manto de dudas. Él dice ‘yo vi esto que es gravísimo’, pero no sabemos qué es y la especulación del agente puede llegar a extremos que son infinitos", recalcó el estrecho colaborador de Piñera.


Hinzpeter además emplazó a Moulian a que dé a conocer el contenido comprometedor del que habla, en el caso que exista, y criticó que haya puesto el tema en la agenda para luego advertir que no puede revelar cuál es la información que maneja.


"Yo siento que sí de verdad él vio algo grave, tendría que darlo a conocer y si no vio algo grave, debiera quedarse callado. Si siente que está vinculado por un secreto profesional que no le permite hablar, debió haberse quedarse callado al principio", resaltó el abogado.


Finalmente, fue claro en que la disputa se debe A "diferencias de estilo, no de política y  las rechazo, son malas". A su juicio el conflicto debe terminarse cuanto antes, ya que Valparaíso "es una región en la que nosotros como Coalición por el Cambio tenemos mucho apoyo, cerca de un 45% de sus votantes están con Sebastián Piñera, entonces hay que ser muy cuidadosos con lo que hacemos y con lo que no hacemos".


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores