Tribunal determina internar a "Cisarro" en centro del Sename

El menor, de 10 años, fue detenido ayer por participar en el robo de un vehículo en Peñalolén. El centro deberá evaluarlo y realizar una investigación a su familia.

31 de Julio de 2009 | 14:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Familia de Santiago determinó que el menor Cristóbal C.M., de 10 años, conocido como "Cisarro", sea enviado durante 30 días al Centro de Tránsito y Diagnóstico (CTD) de Pudahuel, dependiente de Servicio Nacional de Menores (Sename), tras participar en el robo de un automóvil en la comuna de Peñalolén.


La decisión fue adoptada por la jueza Vivianne Suárez, quien instruyó a dicha entidad para que realice una evaluación del menor y elabore un informe psicosocial.


También deberá realizar una investigación a la familia del niño para determinar si existe algún adulto que pueda hacerse cargo de él. Los resultados de tales informes deberán ser enviados al tribunal.


Al respecto el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, indicó que "la intervención del Estado tiene un límite y un menor de 10 años tiene que tener algún responsable adulto que pueda supervisarlo, ojalá darle un buen ejemplo y evitar que incurra en este tipo de acciones".


"Así que ahora el trabajo del Sename se va a orientar tanto a proponer un programa de intervención muy intensivo, como a encontrar algún pariente en el entorno, aunque sea extendido, de la familia del menor que pueda aportar a su buena conducta", añadió.


Mientras abandonaba el juzgado resguardo Carabineros de la 34 Comisaría de Menores, el niño lanzó puntapiés para intentar eludir a la prensa que se encontraba en el recinto.


"Cisarro" fue detenido ayer tras participar, junto a otros tres menores, en el robo de un vehículo en la comuna de Peñalolén. Pese a su corta edad, Cristóbal C.M. era quien conducía el automóvil, motivando una persecución policial.

 


indicó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores