Renuncia directora del Sernam de la X Región

Marianela Henchor no quiso referirse a los motivos de su decisión, pero destacó el trabajo que desarrolló para disminuir las brechas e inequidades de las mujeres de la zona.

01 de Agosto de 2009 | 17:04 | Orbe

PUERTO MONTT.- Luego de estar más de dos años en su cargo, hoy la ahora ex directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), de la Región de Los Lagos, Marianela Henchor oficializó su renuncia al cargo, sin precisar los motivos de su decisión.


“Quiero expresar mi agradecimiento a la confianza que depositó la ministra Laura Albornoz, para desempeñar este cargo que ejercí durante dos años y 3 meses, el que me llenó de honor y orgullo por haber colaborado con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, dijo Henchor.


Con estas palabras, la ex directora se despidió de la institución agradeciendo al ex intendente Jaime Bertín y al actual, Sergio Galilea, por el trabajo que desarrollaron en conjunto, para contribuir a la disminución de las brechas e inequidades de la mujer, que aún existen en la Región.


“Creemos que hemos avanzado, en múltiples aspectos; un claro ejemplo de ello ha sido la instalación de 18 oficinas del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la Región, el que ha permitido mejorar las condiciones de empleabilidad a muchas mujeres”, destacó Henchor.


En materia de violencia intrafamiliar, subrayó que hoy se cuenta con cuatro centros de atención a la mujer, duplicando la oferta que existía cuando asumió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores