Realizan intenso operativo para hallar a menor desaparecida en Valparaíso

La niña, de 5 años, se perdió ayer cuando se encontraba de visita en la casa de su abuela. Hasta el momento el único sospechoso es un vecino que ha sido interrogado durante todo el día por la PDI.

02 de Agosto de 2009 | 15:39 | Audénico Barría, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Personal de la PDI de Valparaíso, Carabineros y toda la Fuerza de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajan intensamente en las quebradas del sector de La Laguna, en la parte alta del Cerro Los Placeres de Valparaíso, buscando a una menor de 5 años desaparecida en la tarde de ayer desde la puerta de la casa de su abuela.


Los hechos se registraron cerca de las 16:00 horas del sábado cuando Francisca Silva Benavides, que se encontraba de visita en la casa de su abuela, desapareció sin dejar rastro.


Según información policial, la niña estaba jugando en la entrada del domicilio, cuando un vecino se le habría acercado a preguntarle por sus juguetes. Tras ello, la niña entró y le contó a su abuela lo ocurrido. La mujer entonces le dijo que fuera a buscar sus juguetes y no volviera a salir del inmueble. Después de eso la menor no retornó.


Hasta el momento el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es el único sospechoso de la desaparición de la niña, por lo que ha estado todo el día prestando declaración en el cuartel de Investigaciones.


Algunos vecinos aseguran que el sujeto salió ayer en la noche con un bolso grande y que después no regresó con él, por lo que al verlo se lanzaron a agredirlo. Carabineros debió intervenir y llevarse al individuo que hasta el momento ha negado toda participación en los hechos.


A esta hora, la policía y bomberos realizan una intensa búsqueda en las laderas de los cerros, mientras los vecinos y familiares distribuyen fotografías de la niña entre los automovilistas y la locomoción colectiva que circulan en el sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores