Presidente de la UDI: "No puede permitirse que la autoridad se haga el leso"

Juan Antonio Coloma reiteró que "se va a interpelar al ministro Pérez Yoma básicamente por la pérdida del Estado de Derecho en una parte de Chile".

02 de Agosto de 2009 | 22:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, fustigó esta noche al Gobierno por la "falta de autoridad" por los problemas en la Araucanía y ratificó lo dicho esta mañana, de que habrá una interpelación en contra del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


"Se va a interpelar al ministro Pérez Yoma por lo que está sucediendo en la Araucanía y básicamente por la pérdida del Estado de Derecho en una parte de Chile. Lo que un país no puede permitirse es que la autoridad se haga el leso. Hay una falta del principio de la autoridad", dijo el senador a TVN.


Coloma también opinó sobre el panorama político de cara a las elecciones presidenciales de diciembre y volvió a hablar de "guerra sucia" desde el comando del abanderado oficialista, Eduardo Frei.


"¿Cómo se definirá la elección? En segunda vuelta. Pasa de todas maneras Sebastián Piñera y lo otro está más complicado. Sebastián Piñera va a ganar igual si seguimos manteniendo unidad, coherencia y consistencia. Siempre hay que mejorar, pero hay propuestas y ánimo de cambio", añadió.


"Lo que más preocupa es lo que pueda pasar en el ámbito del debate. He visto en el comando de Frei que han desplegado una campaña de guerra sucia", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores