EMOLTV

Menor que ayudó a escapar a "Cisarro" huyó desde mismo centro del Sename

Diego A.M., de 13 años, alias "Loquín", lideró armado el "rescate" de su mejor amigo desde el CDT de Pudahuel, el sábado pasado.

03 de Agosto de 2009 | 11:06 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que se esperaba la llegada de Cristóbal C.M., de 10 años, alias "Cisarro" y de su mejor amigo Diego A.M., de 13 años, alias "Loquín" a los tribunales de familia, donde se resolvería su situación judicial, sólo llegó el menor de ellos.


Según fuentes del poder judicial, el motivo es que Diego A.M. huyó ayer en la noche desde el Centro de Diagnóstico y Tránsito (CDT) de Pudahuel, hasta donde ambos habían sido llevados luego de ser detenidos por Carabineros tras la fuga de "Cisarro", en la que fue ayudado por "Loquín".


La información se conoció esta mañana mientras se realiza la audiencia de Cristóbal C.M. ante la jueza Cecilia González, del Cuarto Tribunal de Familia, en Santiago centro.


Personal del OS-9 de Carabineros se encuentra buscando al adolescente, quien a mano armada lideró el "rescate" de su mejor amigo, "Cisarro", la tarde del sábado desde el mimos centro del Sename en Pudahuel.


En tanto, a esta hora se está desarrollando la audiencia para analizar el caso de "Cisarro", en que se decidirá cuál será su futuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?