PDI recaptura a compañero de delito del "Cisarro"

"Loquín" había escapado esta madrugada desde el mismo centro del Sename, donde "rescataron" al conocido delincuente.

03 de Agosto de 2009 | 19:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la población Cousiño de Macul, en Peñalolén, fue recapturado el menor de Diego A.M. (13), quien el sábado liderara el "rescate" de su mejor amigo, "Cisarro", desde un centro del Sename en Pudahuel, y durante la madrugada de este lunes huyera del mismo recinto.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicó a "Loquín", quien registra cinco condenas, junto a otro adolescente de 15 años, alias "Ceja", el que a su corta edad suma nueve sentencias, incluyendo una por violación de una menor de edad.


El subprefecto Cristian Muñoz precisó que ambos jóvenes fueron "violentos" y "burlescos" cuando se disponían a ser apresados, ya que "dicen no estar 'ni ahí'" pues "serán ingresados a un centro de menores" desde donde escaparán.

Para el funcionario policial, el Gobierno ha hecho "mucho en la rehabilitación de estos menores", sin embargo, "es el medio donde éstos viven y mayores de edad que los involucran cada día más en la realización de delitos", lo que los lleva a continuar delinquiendo.

El "Ceja" tiene condenas por receptación, robo de vehículos, robo de bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado, además de una orden pendiente por ingresar a una propiedad privada.

Pese a la captura del mejor amigo del "Cisarro", quien permanecerá diez días en evaluación en un centro asistencial, aún faltan cinco adolescentes que participaron en su "rescate".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores