EMOLTV

Reactivan paso por vía ferroviaria de carga que une Chile y Argentina

Durante el viaje se transportaron 500 toneladas de harina de soja, provenientes desde Bolivia y con destino a la localidad chilena de Baquedano. El envío semanal deberá completar 1.500 tons.

03 de Agosto de 2009 | 21:31 | EFE
BUENOS AIRES.- Un ramal (vía secundaria respecto de la principal) de transporte ferroviario de cargas que une Chile con Argentina fue reactivado este lunes tras tres años y medio sin operaciones.

La Secretaría de Transportes trasandina dijo en un comunicado que en el viaje, concretado a través del Ferrocarril Belgrano Cargas, se transportó un cargamento de 500 toneladas de harina de soja proveniente originalmente de Bolivia, con destino a la localidad chilena de Baquedano.

El acuerdo comercial con la firma boliviana Itika prevé un envío semanal con iguales características, hasta completar las 1.500 toneladas.

"Por otra parte, se prevé que en los próximos días se realizará otro operativo que incluirá la exportación de azúcar de la firma (argentina) Tabacal. En ese caso el cargamento también alcanzará las 300 toneladas semanales", dijo la Secretaría de Transporte argentina.

Para la recuperación del ramal se realizaron tareas de ajuste de trocha entre la ciudad de Salta y el acueducto de La Polvorilla, y también distintas tareas de mantenimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?