Presidente de la Cámara emplaza a diputados a aprobar límites a la reelección

Rodrigo Álvarez dijo que se trata de una buena forma de incorporar a los jóvenes al Parlamento y así renovar la política.

04 de Agosto de 2009 | 16:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Como un paso imprescindible en la construcción de una mejor democracia, calificó el Presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Álvarez, la votación que mañana se efectuará en la Sala respecto al proyecto de ley que pone límite a los periodos en que los parlamentarios pueden reelegirse en sus cargos.


"Hasta hace algunos años pensaba o esperaba que ésta fuera una decisión de cada partido. Ahora, me doy cuenta de que es preferible que esté definido en la ley. Si queremos un mejor sistema político, este proyecto debe ser aprobado", afirmó Álvarez.


En esa línea, el diputado UDI hizo un llamado a sus pares a votar afirmativamente el día miércoles si es que se incorporan las enmiendas respectivas.


"Limitar la reelección a tres períodos por distrito, implica introducir un mecanismo sano y equilibrado de renovación política. De esa manera, no excluimos a nadie: ni a los parlamentarios de excelencia que pueden seguir sirviendo en otro distrito, ni a los candidatos nuevos que quieren aportar en el Congreso. Por eso, llamo a los Diputados a votar a favor y darle un fuerte respaldo a la renovación de nuestra política", afirmó.


Respecto de las diferencias al interior de su colectividad frente a este proyecto, el diputado las desdramatizó.


“Esta es una materia altamente opinable, incluso personalmente he cambiado de criterio con los años. Tampoco hay unanimidad en la Concertación, sólo espero que alcancemos la mayoría suficiente para sacar adelante esta iniciativa” puntualizó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores