Expulsan a gendarme por introducir especies prohibidas a Colina I

El funcionario ingresó celulares, alcohol, juegos para Play Station y dinero en efectivo, los que serían entregados a internos.

05 de Agosto de 2009 | 18:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un gendarme de la dotación del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I fue alejado de sus funciones luego que se encontraran en su poder una serie de elementos prohibidos, los que presumiblemente tenían como destino a internos del señalado recinto penitenciario.

Se trata del vigilante 2° Eduardo Marmolejo Pardo, quien cumplía labores en el servicio nocturno del CCP Colina I y quien, de acuerdo a información de inteligencia penitenciaria, estaría involucrado en el ingreso a dicho recinto de diversos elementos ilícitos.

Producto de esos antecedentes, el lunes último se desarrolló un procedimiento en la unidad penal, incautándose un bolso que portaba el gendarme al momento de ser fiscalizado por personal del Departamento de Seguridad de Gendarmería.

En su interior se encontraron aparatos de telefonía móvil, chips y cargadores de celular, envases de shampoo con alcohol, un juego Play Station con accesorios y cds de juegos, además de dinero en efectivo.

De igual modo, se procedió a allanar su casillero, donde también se encontraron especies de similares características.

Ante la evidencia, el gendarme fue inmediatamente suspendido de sus funciones y se instruyó la realización de un sumario administrativo, a la vez que se remitieron todos los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Local. Está en curso un DFL 2 de destitución del servicio.

Al respecto, el director nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez señaló que "estamos concientes que el ámbito en el cual se desarrolla el trabajo del personal, directamente con población penal, lo expone a este tipo de situaciones; sin embargo ello no es excusa para apartarse de la normativa vigente y la probidad administrativa, ante lo cual seremos inflexibles. No aceptaremos que por casos aislados se dañe el honor de toda una institución".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores