Ex director de Carabineros postulará a la Cámara Baja por Las Condes

Alberto Cienfuegos aseguró que su determinación para ir por el distrito 23 fue "porque creo que seré de gran ayuda gracias a mis conocimientos en temas de seguridad ciudadana".

05 de Agosto de 2009 | 22:09 | Orbe
SANTIAGO.- Finalmente se decidió. Pues luego de ser sondeado en diversos lugares, el ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos confirmó que competirá por el cupo a diputado que le corresponde a la Democracia Cristiana en el distrito 23, que comprende las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Según Cienfuegos, "la decisión de la DC radica en su vasta experiencia como carabinero, en un distrito que por su condición es presa constante de todo tipo de robos".

En ese sentido, el candidato independiente apoyado por la Democracia Cristiana manifestó que "en un principio estuve nominado por Puente Alto, más tarde se me propuso Iquique o Santiago Centro, sin embargo, opté por el distrito 23, porque creo que  seré de gran ayuda gracias a mis conocimientos en temas de seguridad ciudadana".

Hasta el momento, la dupla parlamentaria oficialista -que competirá contra la Alianza para evitar el doblaje- por el sector lo completa la ex subsecretaria de Deportes Macarena  Carvallo, miembro del Partido Radical.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores