Próximo 20 de agosto lanzarán juego de tablero que fomenta el emprendimiento

"El Plan" buscará desarrollar, a través de diversas situaciones cotidianas, habilidades y competencias en la materia.

05 de Agosto de 2009 | 22:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El próximo 20 de agosto (8:30) en Inacap Santiago Sur se lanzará "El Plan", un juego de tablero educativo, cuyo objetivo principal es entregar herramientas cognitivas para el aprendizaje de procesos del emprendimiento.

Con la creación de éste, la empresa Momento Cero espera continuar la tendencia mundial de considerar al emprendimiento como un pilar para el desarrollo.

Para esto, la firma nacional desarrolló un método lúdico que consiste en un juego de tablero a todo color, con fichas de jugadores, recursos, productos e "ideas innovadoras". Además, cada jugador tendrá una tarjeta de Plan, la cual representará la estrategia de negocios a seguir en Ciudad Semilla, centro neurálgico en donde se desarrolla la acción.

Los jugadores que acepten el desafío deberán enfrentarse a catástrofes naturales, créditos bancarios, huelgas, racionamientos energéticos, entre otros.

La diferencia sustancial la marcará quien sea capaz de administrar sus recursos de mejor manera. Además deberán enfrentar con calma y sabiduría las adversidades u oportunidades que los sucesos propongan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores