Bajo fuerte resguardo policial formalizan a homicida de pequeña Francisca

Unos cien manifestantes han llegado a las afueras de los Tribunales de Garantía de Valparaíso con carteles donde exigen la pena de muerte para Juan Saavedra.

06 de Agosto de 2009 | 10:36 | Audénico Barría, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Un importante contingente policial resguarda los Tribunales de Garantía de Valparaíso, donde a las 11.00 horas se iniciará la formalización de Juan Saavedra Espinoza, el único imputado por la muerte de Francisca Silva, de 5 años, quien fue violada y luego lanzada al mar en el sector de Las Torpederas.


Carabineros también enrejó el exterior del recinto, ubicado en calle Victoria, a pocas cuadras del Congreso Nacional, y sólo está permitiendo el ingreso a la audiencia de formalización a los familiares de la víctima y a la prensa.


En tanto, en el exterior de los tribunales se encuentran apostadas cerca de cien personas, quienes portan carteles donde exigen la pena de muerte para el victimario, quien confesó haber arrojado a la menor a las aguas.


Hasta el lugar también acudió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien ofreció toda su colaboración a la familia de Francisca.


Según indicó la Fiscalía, Saavedra será formalizado por los delitos de sustracción de menores, violación y homicidio, arriesgando una pena de presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de prisión efectiva, sin beneficios carcelarios.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores