Pasado el mediodía se producirá una singular secuencia numérica

En los últimos años también se han registrado coincidencias similares. En el noveno día del próximo mes hay otra.

07 de Agosto de 2009 | 11:27 | El Mercurio Online

Esta es la secuencia numérica que se registrará hoy.

Emol

SANTIAGO.- No se va a acabar el mundo. Tampoco se caerán los aviones. Incluso, es probable que no suceda nada extraordinario, pero hoy, pasado el mediodía, se producirá una singular secuencia numérica si se considera tanta la hora como la fecha: 12:34:56 7/8/9.


Para los fanáticos de los números, una fecha que despertará su entusiasmo, aunque probablemente para la gran mayoría de la población no signifique nada especial.


El numerólogo y fundador del Instituto Syncronía, Jaime Hales, prefiere considerar la ocasión como "un bonito juego numérico", pero no como una "fecha complicada" o de mayor significación.


"Los juegos de número están pasando permanentemente, por lo que no tienen importancia, es bonito igual, pero no hay una cosa seria de fondo", insiste.


Fechas como estas ya se han registrado años anteriores e incluso hoy mismo (04:05:06 07/08/09). Por ejemplo, en 2008, la secuencia también fue de nueve números, claro que esa vez comenzó con cero y terminó con ocho: 01:23:45 6/7/8.


Pero más completa que las anteriores fue la registrada hace exactamente 19 años, cuando se logró una secuencia "perfecta" de diez dígitos: 12:34:56 7/8/90.


Ahora, si se consideran otro tipo de escalas, como el tiempo Unix o Posix -que mide la cantidad de segundos transcurridos desde la medianoche UTC del 1 de enero de 1970-, esta misma secuencia se logró registrar el 13 de febrero de este año, exactamente a las 23:31:30 (UTC), quedando la cifra en 1234567890.


En dicha ocasión la página principal de Google conmemoró el momento incorporando por algunos minutos dicho código en su logotipo, tal como se recuerda en el sitio español del afamado buscador.


Pero para quienes piensen que se han perdido todas estas coincidencias numéricas, hay buenas noticias, ya que el próximo mes se producirá otra, cuando en el noveno día se junten varios ceros y nueves: 09:09:09 del 09/09/09.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores