Intensa búsqueda de otra niña de cinco años desaparecida en Valparaíso

La menor de cinco años fue avistada por última vez durante la tarde de ayer, viernes. Carabineros, PDI, Ejército y Bomberos rastrean la zona del domicilio, ubicado muy cerca de un bosque y una quebrada.

08 de Agosto de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online
Claudio Bueno, El Mercurio

VALPARAÍSO.- A sólo un día del entierro de la pequeña Francisca Silva y de que los peritajes revelaran que había sido lanzada viva al mar por su violador y asesino, durante la tarde del viernes se dio aviso de la posible desaparición de otra menor de la misma edad, en la ciudad de Valparaíso.

Eva Luna Frías Orellana jugaba en el frontis de su casa, ubicada en la población Fonasa 5, camino a Laguna Verde, cuando a eso de las 16:30 se le perdió el rastro. Dos horas más tarde, su madre puso una denuncia por presunta desgracia, momento en el que Carabineros activó un plan de búsqueda de la infante.

Con el paso de las horas, la preocupación y desesperación comenzó a acrecentarse -más aún cuando aún está latente lo ocurrido con Francisca- por lo que se unieron a las labores la Policía de Investigaciones, el Ejército, Bomberos y familiares de la desaparecida.

El hogar de la pequeña está emplazado a metros de una zona boscosa y una quebrada, además de una laguna.

El rastreo de Eva culminaría esta madrugada para ser retomado a primera hora de este sábado (08:00).

Por el momento, la policía no posee antecedentes que hagan sospechar de alguna persona. El caso es seguido también por una fiscal.

Pos su parte, los padres de Francisca Silva, quien fue secuestrada, violentada y arrojada a las aguas de la playa Las Torpederas, revelaron su postura para el futuro del asesino de su hija, por Juan Saavedra Espinoza (37), detenido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

"Lo que pedimos es la pena máxima para él, que es el presidio perpetuo calificado porque nosotros no queremos lo que pide la gente que es la pena de muerte, pero si le dan la pena de muerte, si la restituyeran, sería como un premio porque no pagaría nunca el daño que le hizo a mi hija", expresó el padre de "Panchita", Francisco Silva, en entrevista a Animal Nocturno, de TVN.

Tales palabras fueron acompañadas por el emotivo relato de la madre de ésta, Danitza Benavides, quien manifestó que ojala nadie nunca más pase lo que pasamos nosotros".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores