Quince años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de sus sobrinos

El padre de los niños pidió la tuición total de los niños, luego que su madre y hermana del imputado, lo defendiera pese a las pruebas de la fiscalía.

08 de Agosto de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la presentación de contundentes pruebas por parte de la fiscalía, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal dictó una condena de 15 años de presidio para un hombre imputado por abusar sexualmente y repetidas ocasiones de dos sobrinos.


Se trata de dos menores de 8 y 4 años, que residen junto a su madre en Lo Espejo. Según consignó radio Cooperativa, José Rojas Arriagada (43) fue abusó de los hijos de su hermana entre enero y abril de 2008.


Tras la denuncia de la madre, los niños comenzaron a recibir asistencia médica en el  Centro Integral de los Derechos del Niño de la Región Metropolitana. En ese lugar, también se les entregará apoyo a los padres de los niños abusados, frente al impacto que provocó en ellos conocer la identidad del agresor de sus hijos.


Pese a las pruebas de la fiscalía, la hermana de Rojas y madre de los menores, defendió al imputado, ante lo cual el padre de los niños, Miguel González decidió pedir su tuición total.


González sostuvo que "pensé yo hacer justicia por mis manos, (pero) llegando a este lugar (el centro) comprendí que se podía hacer justicia".


Luego de la audiencia, Rojas quedó en prisión preventiva a petición de los fiscales ya que se espera que la defensa solicite la nulidad del proceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores