EMOLTV

Estaciones de monitoreo muestran buena calidad del aire en jornada de alerta

Hoy rige una restricción extraordinaria para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los siguientes dígitos: 1-2-3-4.

09 de Agosto de 2009 | 12:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con buena calidad del aire se ha mantenido la capital durante la jornada de hoy en la que la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental en consideración de las malas condiciones de ventilación que presenta la región.


En la estación de monitoreo de Cerro Navia, que generalmente presenta los peores índices de contaminación, la contaminación sólo alcanza el nivel 66, considerado "bueno", al igual que el resto los centros ubicados en distintos puntos de la capital.


En Pudahuel el índice de partículas contaminantes alcanza 59, en El Bosque 60, en la estación de Avenida La Paz 42, en el Parque O'Higgins 58, en Cerrillos 57, mientras que Las Condes y La Florida presentan las cifras más bajas con 31 y 43.


Al decretarse alerta ambiental, hoy se aplicará una restricción extraordinaria para vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en los siguientes dígitos: 1-2-3-4. La medida rige entre las 7:30 y 21:00 horas en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.


El intendente Igor Garafulic subrayó ayer que en esta jornada de alerta está absolutamente prohibido encender artefactos a leña en la región hasta la medianoche.


Además, recomendó a los capitalinos abstenerse de realizar actividades deportivas y anunció que se reforzarán todas las medidas de fiscalización para que estas normas se cumplan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?