Explosiones afectaron con una hora de diferencia a dos gimnasios de la zona oriente

La primera ocurrió en un local de la cadena Sportlife, en Las Condes, y la otra en el Balthus, en Vitacura. El Gope indaga si en ambos hubo participación de terceros.

11 de Agosto de 2009 | 22:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos explosiones casi simultáneas afectaron esta noche a dos gimnasios de la zona oriente de la capital.

El primero ocurrió pasadas las 21 horas en la sucursal de Sportlife, ubicado en la intersección de camino El Alba con Francisco Bulnes Correa, a un costado del supermercado Líder, en la comuna de Las Condes.

La detonación, que dañó ventanales de ambos recintos, sucedió en momentos en que en el interior del recinto deportivo habían clientes, quienes pese a la quebradura de vidrios, resultaron ilesos.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) acudió a la zona del estruendo, con el objeto de determinar el origen del hecho y precisar si fue a causa de un artefacto explosivo.


Similares cicunstancias

Casi una hora más tarde de lo acontecido en Vitacura, otro hecho de similares características afectó al gimnasio Balthus, emplazado en monseñor Escribá de Balaguer 5970, comuna de Vitacura.

Versiones preliminares indican que un artefacto explosivo habría sido lanzado al interior de la sucursal, cayendo en una de las piscinas.

El hecho causó además daños estructurales, principalmente en cañerías y regaderas de los jardínes.

En el lugar se constituyó también el Gope de Carabineros, para establecer si hubo o no participación de terceros.

Una de las trabajadores del recinto aseguró que al momento de la explosión, en la zona no habían personas que estuviesen utilizando las instalaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores