Presidente de la Cámara lamenta rechazo a proyecto de reelección limitada

Rodrigo Álvarez (UDI) señaló que el proyecto era una buena medida de renovación de la política.

12 de Agosto de 2009 | 17:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, manifestó su disconformidad con el rechazo del proyecto de ley que limita la relección de los parlamentarios, el que esta tarde no alcanzó los 72 favorables en la votación de la Cámara.


"Considero lamentable que este proyecto no haya sido aprobado. Aunque hubo una gran cantidad de votos a su favor, no se alcanzó el quórum constitucional respectivo.
Yo creo que era una buena medida de renovación de la política que perfeccionaba nuestro modelo institucional”,  señaló el diputado Álvarez.


En esta misma línea, y ante la posibilidad de una reposición del proyecto de ley, el parlamentario se mostró dispuesto a apoyar cualquier tipo de iniciativa que tienda a limitar la reelección.


“Creo que es importante que en el futuro ojalá sí existan los quórum necesarios para lograr esta reforma constitucional”, declaró, pese a que al ser rechazado, éste sólo podrá volver a analizarse hasta dentro de un año.


Respecto de las votaciones al proyecto al interior de la UDI, y en su condición de parlamentario de dicho partido, el diputado señaló que “las votaciones en contra y a favor son bastante transversales".


Agregó que "eso sucede porque me parece que ésta es una materia en que hay posiciones divergentes. Las mismas mayorías demuestran que son materias altamente debatibles al interior de los partidos”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores