PDI desbarata banda que lanzaba droga y celulares al interior de Colina1

En el operativo fueron detenidos 11 sujetos que actuban desde las poblaciones Comaico y O'Higgins, que colindan con el penal.

13 de Agosto de 2009 | 12:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras ocho meses de investigación, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo esta madrugada a 11 sujetos acusados de pertenecer a una organización que se dedicaba a lanzar drogas y celulares a los patios del penal Colina 1, ubicado en el sector norte de la capital.


De acuerdo a lo informado por el subprefecto Adolfo Rocco, el grupo estaría actuando desde el año 2006. Su modus operandi consistía en que un interno se comunicaba con los "lanzadores" para ofrecerles dinero. Tras ello, estos últimos se contactaban con los microtraficantes y una que recibían la droga, la adosaban a una piedra o a un elemento con peso hasta formar una bola del porte de una pelota de tenis.


Una vez que el paquete estaba listo, los sujetos se comunicaban con el reo, quien le daba las coordenadas respecto de dónde debía lanzarlo.


Rocco agregó que los "lanzadores" debían superar una reja de al menos siete metros de altura por lo que se trataba de individuos jóvenes y con fuerza.


De acuerdo al jefe policial, la investigación se inició luego de continuas denuncias de los vecinos de las poblaciones Comaico y O'Higgins, que colindan con el penal, quienes constantemente veían a desconocidos lanzando elementos al interior de Colina 1.


Junto a la droga, con la misma modalidad eran ingresados teléfonos celulares y accesorios de esos equipos. Los lanzamientos se efectuaban entre las 10:00 y las 16:00 horas.


En el operativo, que se inició a las 5:30 de la mañana participó también personal de Brigada del Crimen Organizado (Brico), de la Bricrim Colina y del Equipo de Reacción Táctica de la PDI.


Los 11 imputados, que hasta ahora no han sido identificados, serán formalizados esta tarde en el tribunal de garantía de Colina.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores