PC hace gesto de apoyo a Frei durante acto en Pedro Aguirre Cerda

El líder de la colectividad, Guillermo Teillier, dijo que el abanderado oficialista ha dado muestras claras de que está por terminar con la exclusión, lo que será considerado en la segunda vuelta presidencial.

13 de Agosto de 2009 | 14:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de los cuestionamientos que ha recibido de parte de personeros PPD y PRSD por la falta de una "agenda progresista", el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, recibió un claro gesto de apoyo del Partido Comunista, el cual lo destacó por "haber dado muestras fehacientes de querer terminar con la exclusión".


El abanderado visitó esta mañana la Fundación Villa de Ancianos "Padre Alberto Hurtado" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, acompañado por el presidente del PC, Guillermo Teillier y la alcaldesa Claudina Núñez.


En la ocasión la edil presentó como su candidato a Teillier y señaló que la villa "es una obra que ilustra lo que es el progreso, pero este progresismo se tiene que concretar en estas cosas cotidianas".


En tanto, Teillier, aunque puntualizó que su colectividad aún no tiene decidido qué camino seguirá en el balotaje, aseguró que "el candidato que realmente haya dado muestras de que está por terminar con la exclusión indudablemente va a tener la simpatía del electorado extraparlamentario".


"Hemos coincidido acá con el candidato a la presidencia Eduardo Frei, quien ha dado muestras fehacientes de que está empeñado en terminar con la exclusión en Chile y ojalá lograr una nueva mayoría en el Parlamento", afirmó el líder partidista.


Tras ello, Frei planteó que es necesario hacer "un esfuerzo central, definitivo y claro para terminar en Chile con la exclusión y la discriminación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores