EMOLTV

Increíble escapada con vida de joven que chocó a alta velocidad en La Cisterna

Según la policía el conductor viajaba a más de 150 kilómetros por hora y presentaba hálito alcohólico.

14 de Agosto de 2009 | 07:53 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El vehículo arrasó con dos semáforos y chocó contra un poste y un paradero del Transantiago.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.-Una milagrosa escapada tuvo esta madrugada un conductor que chocó su vehículo a alta velocidad contra un paradero del Transantiago en la esquina de Gran Avenida con Américo Vespucio, en la comuna de La Cisterna.


El accidente se produjo a las 4.40 de esta mañana, cuando el conductor, identificado como Sebastián Andrés Ortiz Silva (28), viajaba -según fuentes policiales- a más de 150 kilómetros por hora y bajo influencia del alcohol por la calzada exclusiva para buses del Transantiago, por Gran Avenida hacia el sur.


Según el capitán Max Langer, el individuo perdió el control de su camioneta Mazda modelo BT-50, cuando pasaba por un costado de la estación del Metro La Cisterna.


Debido a la alta velocidad, el vehículo sacó de su base un semáforo, luego arrasó un segundo semáforo y terminó chocando con su costado derecho contra un poste del alumbrado público y un paradero del Transantiago, donde quedó incrustado y afortunadamente no había pasajeros en el lugar.


A raíz de la intensidad del impacto, uno de los semáforos quedó sobre el techo del paradero.


Tras el violento accidente, bomberos debió rescatarlo y fue trasladado de inmediato al Hospital Barros Luco, donde a esta hora está siendo evaluado para determinar con qué tipo de lesiones quedó.


El capitán Langer confirmó que el sujeto iba bajo la influencia del alcohol, de hecho al interior del vehículo se pudo apreciar una botella de vino, que supuestamente iba bebiendo antes del choque.


A esta hora, el tránsito de la calzada exclusiva para los buses del Transantiago se encuentra cortado por Carabineros, mientras se finalizan las indagaciones sobre las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?