EMOLTV

Problema intestinal causa muerte de bebé de 595 gramos

La lactante, que permanecía en incubadora y conectada a ventilación mecánica en el hospital Luis Tisné, será trasladada durante este sábado a Coihaique junto a su madre.

14 de Agosto de 2009 | 21:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un problema intestinal acabó con la vida de Camila Francisca, la niña más pequeña de Chile, que nació hace siete días en Coihaique con sólo 24 semanas de gestación, 595 gramos de peso y 30 centímetros de alto.

Pese a que el miércoles había presentado una mejora en su estado de salud, ayer, jueves, tuvo una complicación digestiva, la que redujo sus posibilidades de sobrevida a un 30 ó 50%.

Por esta razón fue sometida en el hospital Luis Tisné, donde permanecía en incubadora y con ventilación mecánica, a un tratamiento con antibióticos y se le suspendió el suministro de leche materna.

Tras su deceso, la lactante junto a su madre Paola Hidalgo (18) retornarán a la ciudad de Coihaique, desde donde arribaron el lunes en un avión-ambulancia.

Días antes la progenitora de Francisca había detallado que, según los profesionales, su hija permanecía "estable, pero grave", condición en que estaría por lo menos durante las próximas dos semanas, tiempo que era considerado crítico para su recuperación.

"Los 15 días que vienen van a ser súper tensos, porque en cualquier minuto puede pasar algo, pero lo único que me queda es esperar y tener harta fe", afirmó Paola.

La joven madre, que viajó sola a la capital, no tenía familiares ni conocidos y con el padre biológico de la fallecida bebé ya no están juntos. "Del papá de la guagüita no sé nada, él no se ha preocupado, así que estoy sola no más", reveló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?