Masiva concurrencia de isleños a operativo médico dental de la FACh en Rapa Nui

Ésta es la decimocuarta oportunidad en que la institución realiza esta acción de apoyo a la comunidad pascuense.

14 de Agosto de 2009 | 23:31 | El Mercurio Online

ISLA DE PASCUA.- Más de 70 integrantes del área de la Salud de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentran atendiendo a los habitantes de la Isla de Pascua en el marco del Operativo Médico Dental 2009 que se realiza a partir del  sábado 8 de agosto.

La actividad, a cargo del coronel de Aviación (A) Roberto Vicuña, entrega atención médica en diferentes especialidades como Oftalmología, Urología, Gastroenterología, Traumatología, Neurología, Ginecología y Dermatología, entre otras. Además se brinda atención odontológica para niños y adultos.

Esta es la decimocuarta oportunidad en que la FACh realiza esta acción de apoyo a la comunidad pascuense, habilitándose distintos lugares para atender a la población isleña de casi cuatro mil habitantes.

Además, de las consultas odontológicas se efectúan clases didácticas de higiene, en las cuales los niños aprenden la correcta técnica del cepillado a modo de prevenir las caries. La labor se ha visto potenciada con la donación de cepillos, pasta de dientes y afiches instructivos.

Este sábado regresa a Santiago la delegación de la Fuerza Aérea de Chile a bordo del Boeing 707 del Grupo de Aviación N° 10.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores